Página personal de Margarita Díaz Roca



Catedrática de Escuela Universitaria

Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Informática y Sistemas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Coordinadora del Grupo de Innovación Educativa:

Tecnología e Innovación para Labrar el Desarrollo Educativo TILDE

Docencia en el Grado de Ingeniería Informática

Programación III (2016-2017).
Programación III (2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016).
Programación I (2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013).

Intensificación en Computación

Algoritmos y Computabilidad (2016-2017).
Algoritmos y Computabilidad (2014-2015 y 2015-2016).

Docencia en el Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas

Programación III (2016-2017).
Programación III (2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016).
Programación I (2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013).

Docencia en el Máster de Ingeniería Informática

Intensificación en Tecnología Web y Negocio Digital

Programación Web (2014-2015).

Docencia en las titulaciones extinguidas de ITIS, ITIG e II

Metodología de la programación II (2010-2011).
Tecnología de la Programación (2010-2011).
Estructuras de Datos I (2009-2010).
Estructuras de Datos II (2008-2009).

Libros publicados desde 2004

Metodología y Tecnología de la Programación II
(1ª Edición)
Fundamentos de
Estructuras de Datos.
Soluciones en Ada, Java y C++
Metodología y Tecnología
de la Programación II
(2ª Edición)
 

Artículos publicados desde 2005

Experiencia de Uso y Características del Programa Gestión Automática de Prácticas (GAP). IADIS 2005, Lisboa (Portugal).
BIGT. Banco de metaItems para la Generación de Test. JENUI 2006, Bilbao.
Hacia la Evaluación Continua Automática de Prácticas de Programación. JENUI 2007, Teruel.
Un nuevo modelo de estilos de aprendizaje: el Aprendizaje Preferencial Complementario. JENUI 2010, Santiago de Compostela.
Experiencia con una Nueva Metodología de Enseñanza: Aprendizaje Preferencial Complementario. CIESC 2010, Asunción (Paraguay).
Framework to support the Assessment of Programming Languages Students' Practical Work. ICERI 2010, Madrid.
Aplicación del Aprendizaje Preferencial Complementario Ajustada a la Disponibilidad de Estilos de la Clase. ICECE 2011, Guimarães (Portugal).
PCL Evolution Project, Gathering Information to Improve Teaching-Learning Processes. ICERI 2011, Madrid.
El Gestor de Coevaluación Orientado a Grupos. Una herramienta de apoyo a la participación del alumno en el proceso de evaluación. CISTI 2012, Madrid.
Preferential Complementary Learning, Practical Experiences. EDULEARN 2012, Barcelona.
Creation of Activities Oriented to Preferential Complementary Learning Styles. Examples of Computer Science. EDULEARN 2013, Barcelona.
¿La composición y la dinamización de equipos son factores importantes para el éxito del trabajo colaborativo? Experiencia con equipos organizados según los estilos del Aprendizaje Preferencial Complementario. INNODOCT 2014, Valencia.
Indicador de estilo del Aprendizaje Preferencial Complementario. CISTI 2014, Barcelona.
El Ciclo del Aprendizaje Preferencial Complementario y las tareas de aprendizaje. El caso de la recursividad. INNODOCT 2015, Valencia.
Integration of a Student with Asperger Syndrome in a Methodology Based on Learning Styles. EDULEARN 2016, Barcelona.

Coordinación de Proyectos de Innovación Educativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Mejora de la metodología orientada a los estilos de aprendizaje con profundización en la complementariedad de estilos y experimentación con un sistema de conferencia web en diversas asignaturas. Convocatoria 2015. Código: CPIE2015-05.
Repositorio de actividades formativas orientadas a los estilos de aprendizaje y herramientas para la identificación automática del estilo de aprendizaje. Convocatoria 2013. Código: CPIE2013-05.
Aplicación metodológica orientada a los estilos de aprendizaje con apoyo de material innovador para las actividades formativas. Convocatoria 2011. Código: 2011/PIE07.
Proyecto de innovación educativa S15. Convocatoria 2009. Código 2009/S15.

Coordinación del Proyecto Piloto de Innovación Educativa desarrollado en la EUI (ITIS)

Descripción del Proyecto
Curso 2008-2009
Curso 2009-2010

Dirección

Oficina 2-8
Edificio Departamental de Informática y Matemáticas
Campus Universitario de Tafira
Código Postal 35017
Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas
Españna
Teléfono 458732
Fax 458711 mdiaz@dis.ulpgc.es Última actualización 08/05/2014
Número de accesos a esta página desde el 24 de mayo de 2000: