Interesante demo de Microsoft Secondlight.

 

 

 

GEVIEMER es el resultado de un proyecto de colaboración entre el ITC y la ULPGC (varios departamentos, entre ellos el SIANI).Este desarrollo se ha llevado a cabo sobre la herramienta geográfica Capaware.
 
Tras la presentación en fechas recientes del trabajo "ENTORNO DE DESARROLLO OPEN SOURCE PARA APLICACIONES GEOGRÁFICAS 3D: GEVIEMER (GESTOR VIRTUAL DE EMERGENCIAS)" en el XIII Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, la prensa canaria se ha hecho eco de la noticia.
 

 
 

Aunque ya casi todos usamos habitualmente Google Scholar para tomarle el pulso a nuestras propias publicaciones, ayer encontré este programilla que permite calcular cómodamente una serie de estadísticas sobre nuestro trabajo (o el de otros, que también es divertido... o deprimente, según qué busquemos).

Con Publish or Perish podemos buscar una relación de nuestros artículos, obteniendo de inmediato información sobre años de publicación, número de referencias, distintos índices de impacto y enlaces directos a los documentos que nos referencian. Tremendamente útil... o descorazonador.

Entra en esta página, introduce la localidad que quieras en el cuadro de texto en la parte inferior, por ejemplo Las Palmas de Gran Canaria, y luego a conducir el camión del reparto de leche por la ciudad. Si te diriges hacia el auditorio, verás su modelo 3D.
Una versión beta de una aplicación que simula el comportamiento del ojo humano a la vista de imágenes o páginas. Una interesante herramienta para diseñadores y publicistas.
Una herramienta que permite editar las notas de un audio pregrabado.

Ya había puesto por aquí el head-tracker usando la wii, y propuse hacer lo mismo con el detector de caras de Modesto...

¡Pues se nos ha adelantado Sony! : )


Aquí.
Interesante página describiendo el baremo asociado a las distintas conferencias. Una buena referencia para saber aquellas que son un buen marco para presentar.
Interesante artículo de la asociación internacional de reconocimiento de patrones (IAPR)

O más bien, usando la DS como controlador remoto, aprovechando su conexión WiFi. Como apuntaba alguien, igual forma parte de la nueva estrategia comercial de Nintendo: ¡Aspira tu casa con tu Nintendo DS! : )

http://www.engadget.com/2008/02/04/ds-controlled-robot-works-six-different-ways/ (Más)

Del creador del Wiimote multitouch nos llega ahora el head tracker. Buenísima aplicación del wiimote con la que se consigue un tracking perfecto de la cabeza del usuario. Gracias a su localización, los gráficos 3D podrían adaptarse al punto de vista dependiendo de la posición de la cabeza, logrando una inmersión tridimensional buenísima sin hardware caro.


Explicación y ejemplo con una cámara móvil en:

http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw

Podríamos hacer algo parecido con el detector de caras de Modesto, aunque no fuese tan fiable. ¿O sí?

Interesante reflexión sobre la servidumbre a publicaciones científicas y sistemas de control de calidad de las mismas.